Glándulas Adrenales y Sal.

Glándulas Adrenales y Sal.

Las glándulas suprarrenales, son dos glándulas pequeñas localizadas en la parte superior de los riñones, cerca de la mitad de la espalda. Entre muchas funciones, las glándulas suprarrenales son responsables de mantener adecuados niveles de energía, control de glucosa en la sangre 🩸, control de la presión arterial, fuerza muscular, metabolismo, sueño, reparación celular, y también interviene en funciones intestinales básicas, además de modular la absorción de sal en el cuerpo.
Una de las hormonas encargada de estas funciones y producida por la misma glándula suprarrenal, se llama Cortisol o hidrocortisona, sabiendo que poco cortisol es tan malo para nuestro organismo, como alto es importante monitorear su funcionamiento por medio del estudio del Panel Adrenal en Saliva.

Una dieta deficiente de sal y/ó dieta deficiente en minerales, desencadenará una cascada de eventos que nos llevarán a una función sub óptima de estas glándulas suprarrenales, pudiendo llegar hasta la fatiga grave de las mismas.
La fatiga de las glándulas suprarrenales, es problema epidémico y cada vez más frecuente, no solo por la falta de sal no refinada, sino por el estrés emocional y físico de la vida moderna.


Las consecuencias de la fatiga suprarrenal son muchas, como:
Fatiga crónica, hiper o hipotensión, obesidad, enfermedades auto-inmunes, cancer, crisis de pánico, depresión, alteraciones del sueño, etc.
Adecuados niveles de sal no refinada (sal con minerales)
son necesarios para un adecuado funcionamiento de las adrenales, pero por otra parte, un exceso de sal refinada, desencadenará una depletación de los minerales también.
#suprarrenales #metabolismo #energia #metabolismolento #saludable #sal #adelgazar #bienestar #nutricion #hipertension #intestino #nutricionsaludable #nutricionproresolutiva

Regresar al blog

Deja un comentario